VESTIR MARTINELLI Bowie DE ZAPATO 1153x 1204




Una vez hecha la planificación se debe desarrollar a nivel operativo la gestión del día a día de la organización. Las técnicas que pueden ayudar a gestionar eficazmente, dependen de la estructura, funcionamiento y tipo de actividad de la organización.


DE ZAPATO MARTINELLI 1204 1153x Bowie VESTIR
No obstante, a continuación mostramos algunos de los modelos de gestión que pueden permitir un funcionamiento operativo eficiente.
Bowie ZAPATO 1153x MARTINELLI DE 1204 VESTIR MARTINELLI 1153x Bowie VESTIR 1204 DE ZAPATO


Gestión por procesos


Es una técnica de gestión, con un seguimiento de más de un millón de empresas en el mundo, que cuentan con una certificación ISO 9001, Sistemas de gestión de la calidad, norma internacional que la promueve. De hecho esta norma cuenta con tres conceptos de referencia, la comentada gestión por procesos, la mejora continua y la satisfacción de los clientes.

La gestión por procesos parte del concepto de que la empresa, por encima de las jerarquías establecidas en un organigrama, funciona siguiendo la lógica de los procesos de valor, desde el momento que el cliente realiza un pedido o una solicitud, pasando por los procesos internos de la empresa, donde se da respuesta a este pedido, hasta que el cliente ha satisfecho sus expectativas y podemos evaluar hasta qué punto se ha logrado.

Por tanto, la gestión por procesos ve la empresa como una cadena de procesos, donde cada uno de ellos cuenta con un responsable y posiblemente un equipo que lo desarrolla, y cuando termina entrega los resultados al siguiente proceso. III 1027 III ART ART 1027 1027 III III ART 1027 ART ART III ART 1027 Bxfq4R

1153x VESTIR MARTINELLI Bowie DE 1204 ZAPATO

1153x VESTIR DE ZAPATO Bowie MARTINELLI 1204 Gestión de proyectos

Es una técnica de gestión, aplicable especialmente a las empresas que no cuentan con una fabricación continua o la prestación de servicios repetitivos. Las empresas donde cada producto es único, el cual necesita una planificación concreta, en tiempo, costes y especificaciones, tienen en este modelo la mejor herramienta de gestión. Actualmente existe también una norma, la ISO 21500: 2013 que establece las bases de la gestión de proyectos, tomando como referencia el modelo desarrollado por el Instituto de Gestión de Proyectos (PMI) a través del modelo PMBOK. Más información9834 fluchos fluchos FLUCHOS 9834 FLUCHOS FLUCHOS fluchos 9834 q6PRw5


Gestión de la innovación


Más que una técnica de gestión, es un complemento necesario activar en cualquier sistema de gestión implantado en la empresa. La gestión de la innovación cuenta con un principio y cinco procesos que pueden ser implantados en un sistema de gestión.

DE Bowie 1204 1153x VESTIR MARTINELLI ZAPATO
Principio Cultura de la Innovación, dentro de los valores de la organización debe constar este principio necesario, que involucre a toda la comunidad con intereses en la empresa, directivos, personal, socios, proveedores y clientes. La cultura de la innovación debe surgir de la misma dirección de la organización, y mostrarse en el día a día operativo, a través de los procesos específicos implantados. La dirección debe fomentar el trabajo en equipo, la identificación y potenciación del talento de las personas y la capitalización de este talento.

En cuanto a los procesos de gestión de la innovación, a continuación se hace una pequeña mención:

VESTIR MARTINELLI ZAPATO 1204 Bowie DE 1153x
  • 1204 1153x Bowie MARTINELLI VESTIR DE ZAPATO Proceso de generación de nuevos conceptos: debe establecerse una manera de generar nuevas ideas que permitan identificar posibles opciones de cambio conceptual de la organización, de su misión, productos y servicios. Que permita a la empresa "reinventarse".
  • Proceso de desarrollo de producto / servicio: deben establecerse los pasos para desarrollar nuevas opciones de productos y servicios, o bien mejorando los actuales o bien empezando de cero, a partir de los nuevos conceptos ideados en el anterior proceso.
  • Proceso de redefinición de los procesos productivos o de prestación del servicio: muchas veces no se trata sólo de cambiar productos y / o servicios, sino cambiar el modelo productivo, la forma en que se fabrican los productos o se prestan los servicios. Se puede innovar también en este ámbito provocando una diferenciación.
  • Proceso de redefinición de los procesos de comercialización y distribución: en algunos casos, la clave de diferenciación no es los productos, los servicios ni cómo se realizan estos productos y servicios, si no como se comercializan. La innovación en el proceso de comercialización tiene ejemplos de referencia en España, como Zara o Mango, empresas que gracias a sus procesos de distribución, pueden hacer rotación de productos en los puntos de venta con una alta frecuencia.
  • Proceso de gestión del conocimiento y de la tecnología: en paralelo a los anteriores cuatro procesos es necesario poner en marcha un proceso que permita actualizar y capitalizar el talento y el capital intelectual de las personas que colaboran en la organización, así como establecer un método fiable de actualización tecnológica del sector donde se mueve. Más información


Gestión de la internacionalización
DE MARTINELLI ZAPATO VESTIR 1204 1153x Bowie

ZAPATO 1204 DE MARTINELLI Bowie VESTIR 1153x Es una obligación para muchas organizaciones que ven como el mercado interior ha reducido su consumo y el poder de compra. Tampoco hay una perspectiva de crecimiento a corto plazo.

La internacionalización de la empresa es también un proceso a implantar en el sistema de gestión, que exige identificar cuáles son los factores clave relevantes de la empresa por los mercados exteriores y sobre todo el conocimiento de estos mercados, gracias a los diferentes agentes con los que se cuenta. 38901 MUJER POMAR BOTA PARA Gtxw OUTDOOR U5Oqw0PO


ZAPATILLA HOMBRE BAJA Gm500bus new NEW Balance PARA BALANCE c4pf4qTH Gestión de la responsabilidad social corporativa

Es otro complemento del sistema de gestión, clave hoy en día para cualquier empresa que quiera crecer de manera sostenida y responsable. Existen varios modelos de referencia que ayudan a aplicar estos criterios de gestión en el ámbito operativo, como por ejemplo la norma ISO 26000 guía de responsabilidad social para las empresas. También está relacionada con la responsabilidad social corporativa, en la rama medioambiental, la norma más popular, ISO 14001 sistemas de gestión medioambiental.  Más información


Cooperación Empresarial
ZAPATO Bowie VESTIR 1153x DE MARTINELLI 1204

Es una de las claves para el crecimiento operativo de las empresas. Cada vez más se considera que no se trata de crecer haciendo más grande la empresa, sino cooperando lateralmente con otras empresas que nos permitan añadir valor a nuestros productos y servicios, para así llegar a más cuota de mercado, conseguir fidelizar a los clientes actuales, conseguir nuevos y diferenciarnos. Más información